El Aloe Vera o Sábila brinda soluciones desde la antigüedad. Por sus propiedades regeneradoras es mencionada en pasajes bíblicos y en los antiguos jeroglíficos egipcios, siendo llevada por Alejandro Magno a sus conquistas como único paliativo para los golpes y heridas. En los tiempos modernos se está redescubriendo el Aloe Vera con la diferencia de que ahora se ha sometido a investigaciones más seguras y profundas, haciéndose análisis de laboratorio y pruebas clínicas controladas que aseguren la efectividad de sus propiedades. De los más de 200 tipos de Aloe Vera que existen, la que posee mayores propiedades nutritivas y terapéuticas es el Aloe Vera Barbadensis Miller. La planta de Aloe posee sus mejores propiedades nutritivas de los 2 a los 3 años de vida. Su suculento Gel se obtiene de la parte interna de la hoja, a la que hay que retirar la cáscara o piel para que se desprenda un tejido gelatinoso de aspecto pegajoso.


El Aloe trabaja con el sistema inmune, reponiendo los nutrientes cuando el cuerpo los necesita. Beba diariamente para ayudar a su digestión y a la absorción de nutrientes, para adicionar vitaminas, minerales y aminoácidos a su dieta, pero más que todo para promover un buen y saludable estilo de vida.

1 Componentes Básicos del Cuerpo
Los aminoácidos son los componentes básicos de nuestro cuerpo. ¡Ocho de ellos que son esenciales y no pueden ser fabricados por el cuerpo, se encuentran en la planta de Aloe! Tomar el Aloe Vera Gel con frecuencia le permite mantener su salud al reponer estos aminoácidos de una forma natural. Un análisis de la planta de Aloe muestra que sus aminoácidos esenciales se asemejan a los del cuerpo humano, más que los de cualquier otra planta conocida. Imagínese, todo eso en solo 2 pequeñas dosis diarias….


2 Salud e Higiene Dental
El Aloe Vera es especialmente saludable para su boca y encías. Menciónelo en su próxima cita con su dentista !!


3 Dosis diaria de Vitaminas
El Aloe Vera Gel incluye Vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C y E, Ácido Fólico y Niacina. El cuerpo humano simplemente no puede almacenar algunas de estas vitaminas y por lo tanto necesitamos agregarlas regularmente a través de nuestra dieta. ¡¿Qué mejor manera que tomando dos dosis diarias de Aloe Vera Gel y al mismo tiempo fortalecer el sistema inmune del cuerpo de una forma natural en contra del estrés de los oxidantes?!


4 Dosis diaria de Minerales
Algunos de los minerales que se encuentran en el Aloe Vera so el calcio, sodio, hierro, potasio, cromo, magnesio, manganeso, cobre, y zinc. ¡Una verdadera riqueza de minerales! Todos sabemos que el agregar a nuestra dieta alimentos que naturalmente contienen vitaminas y minerales es recomendable para una buena salud en general. El tomar Aloe Vera Gel es una manera natural y sana de restaurar los abastecimientos de nuestro cuerpo.


5 Reabastecimiento del Colágeno y la Elastina
El Aloe Vera puede añadir un rico suministro inmediato de componentes básicos para producir y mantener una piel sana. La piel se repone a sí misma cada 21 a 28 días. Usando los componentes básicos nutricionales delAloe Vera, ¡la piel puede utilizar estos nutrientes diariamente para ayudar a combatir los efectos del envejecimiento! Una dosis diaria de Aloe Vera Gel puede ser justamente lo que su piel está necesitando.


6 Ofrece Rápido Alivio
El Aloe Vera mejora la función de los fibroblastos. Éstos son esas extraordinarias células pequeñas responsables de la formación del colágeno. También ayudan en el alivio de quemaduras menores, cortaduras, raspones y otras irritaciones de la piel.


7 Apoya la Función Inmune
El Aloe Vera ofrece apoyo natural al sistema inmune del cuerpo. Dado que el sistema inmune trabaja constantemente para proteger el cuerpo, el Aloe Vera, con sus reforzadores naturales ofrece un arsenal constante para su uso. Tomar como mínimo 2 dosis diarias de Aloe Vera Gel regularmente puede proveer el apoyo contínuo que su sistema immune necesita.


8. Propiedades Anti-inflamatorias
El Aloe Vera Gel contiene 12 sustancias naturales que han demostrado inhibir la inflamación sin efectos secundarios. El Aloe Vera puede ayudar además en la adecuada movilidad de músculos y articulaciones.


9 Regula el Peso y los Niveles de Energía
Usado con regularidad, el Aloe Vera Gel permite que el cuerpo limpia el sistema digestivo de una forma natural. Nuestras dietas incluyen muchas sustancias superfluas que pueden causar letargo y agotamiento. Tomado con frecuencia, el Aloe Vera Gel le proporciona una mayor sensación de bienestar, al permitir que sus niveles de energía aumenten y al ayudarle a mantener un peso saludable.


10 Ayuda en la Digestión Saludable
Un aparato digestivo saludable asegura que los nutrientes de los alimentos que comemos sean asimilados en la corriente sanguínea. El Aloe Vera tiene propiedades naturales desintoxicantes. Al tomar el Aloe Vera Gel con frecuencia usted puede mejorar la regularidad de sus intestinos y aumentar la absorción de proteína, mientras que al mismo tiempo disminuye la aparición de bacteria dañina y fermentación – El Aloe Vera ha demostrado una y otra vez su habilidad de aliviar la acidez y otros tipos de malestares estomacales.


Y todo esto de una manera totalmente natural !!!



A: Abrasiones, abscesos, acidez, acné, alergias, amigdalitis, ampollas, anemia, artritis, asma, alzheimer, ácido úrico.. B. Bronquitis, bulimia, bursitis.
C: Calvicie, cándida, carbunco, caspa, cataratas, catarros, cistitis, cólicos, colitis, conjuntivitis, contusiones, cortes, cálculos renales, circulación.
D: Dermatitis, depresiones, desgarros musculares, diabetes, disentería, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolor de muelas.
E: Eczema, edemas, escoceduras, esguinces, esclerosis múltiple.
F: Fiebre reumática, flebitis, frigidez, forúnculos, fibromialgia.
G: Gastritis, glándulas, glaucoma, gingivitis, grietas en los pezones, gota, gripe, gases estomacales.
H: Halitosis, heridas superficiales, herpes, herpes genitales, hemorroides, hepatitis, hormigueos, hongos, hernia discal, hipertensión, hiper-hipotiroidismo.
I: Ictericia, impétigo, indigestiones, infecciones, insomnio, inflamación de intestinos, de la piel o de articulaciones. J: Jaqueca.
L: Lupus eritomatoso.
M: Magulladuras, menstruación, molestias menopaúsicas.
N: Náuseas, nefritis, neumonía.
O: Obesidad, orzuelos, oídos, osteoporosis.
P: Parkinson, pancreatitis, picaduras, próstata, psoriasis, parásitos intestinales, piorrea, pie de atleta.
Q: Quemaduras, quistes.
S: Sarpullidos.
T: Tendinitis, tensión muscular, tiña, tuberculosis.
U: Úlceras (bucales, duodenales, pépticas), urticaria, uñas.
V: Vaginitis, varices, venenos, vulvitis, vértigo

 

ALOE VERA BEBIBLE: Tónico general que depura nuestro organismo y nos aporta excelentes nutrientes.
Cuando adquirimos la costumbre de tomar este alimento diariamente, y de incluirlo en nuestra dieta habitual, vamos a sentir mejoría en muchos aspectos. Podemos sintetizar sus efectos como: gran energético, inhibidor del dolor, antinflamatorio natural, propiedades antibióticas, regenerador celular, depurador del organismo, optimizador de todas sus funciones.

Nuestro sistema digestivo nunca habrá estado mejor cuidado: mejora la digestión, elimina la acidez, mitiga molestias gastrointestinales, mejora la función renal, cicatriza úlceras, nos ayuda a eliminar el estreñimiento, elimina molestias hemorroidales, etc.

El Aloe Vera estimula la creación de endorfinas, la llamada hormona de la felicidad. Por eso, cuando se ingiere durante un tiempo, se sientes diferente, con más energía, más ganas de hacer cosas, se soportan mejor los problemas....
Actualmente existen muchas compañías que envasan Aloe Vera.

Hay que asegurarse de tomar una pulpa de Aloe Vera pura y de calidad, correctamente estabilizada y sin aloína. La aloína es la sustancia que hace el efecto purgante -pues es más fuerte que un laxante- y no es buena para el organismo, sobre todo es negativa para personas que tienen problemas intestinales. Si tenemos en cuenta que la pulpa de Aloe, una vez procesada y estabilizada, actúa como filtro depurador del organismo, debemos asegurarnos la ingesta de un producto lo más puro posible, que contenga todos los nutrientes referenciados en los libros y estabilizado de tal manera que no pierda ninguna de sus propiedades.

El Aloe Vera de Forever Living Products conserva los 75 principios activos y los más de 200 nutrientes, incluyendo 20 minerales, 18 aminoácidos y 12 vitaminas que contiene la planta. Esto se consigue gracias un proceso desarrollado y patentado de estabilización en frío de la pulpa. Esta compañía es el mayor cultivador y fabricante de productos de Aloe, en el mundo. Realiza un cultivo absolutamente ecológico, sin utilizar ninguna sustancia química, como pesticidas, insecticidas o fertilizantes.

Por eso recomendamos Forever Living products, ya que posee todos los certificados de calidad existentes en su género; ha sido la primera compañía que obtuvo el sello de aprobación del Consejo Internacional de Ciencia del Aloe, así como los sellos Kosher y Halal.
Lleva ya más de 30 años elaborando estos productos y está introducida en más de 135 países.

¿Por qué funciona?
El Aloe Vera trabaja al proveer un rico cóctel de elementos nutritivos cuya acción combinada y balance, produce un efecto más poderoso en conjunto que si lo haría por la adición de componentes individuales. Esto se debe a que ellos trabajan en conjunto como un equipo, magnificando cada uno el poder del otro elemento. Esto se conoce como sinergia. También posee propiedades adapto génicas lo cual significa que es una sustancia que incrementa la resistencia no específica de un organismo a influencias adversas tales como infecciones o stress.

¿Dónde?
El Aloe Vera, a causa de sus cualidades nutricionales y propiedades antioxidantes, ayuda en principio a prevenir daños a los tejidos epiteliales y cuando son dañados, promueve su curación.
Los antioxidantes combaten los "radicales libres", compuestos inestables producidos por nuestro metabolismo y que se encuentran en ambientes contaminantes. Se piensa que ellos son responsables de causar muchas enfermedades incluyendo algunos tipos de cáncer y también contribuir al proceso de envejecimiento.
Un epitelio es definido en términos anatómicos como: "Una capa de células que cubre el cuerpo o separa una cavidad que se conecta con él."
Nuestro epitelio más grande es nuestra piel, también el alineamiento de nuestros intestinos, los tubos bronquiales y el tracto genital. Es maravilloso ver como el Aloe trabaja tan bien como lo hace en la piel dañada o en inflamación intestinal o en asma.

¿Cómo lo Hace?
Su acción natural antinflamatoria y antimicrobiana combinada dentro de sus constituyentes naturales promueve el crecimiento celular y por lo tanto la curación. Sin embargo, no es solamente útil para la gente con problemas. La mayoría de la gente ha reportado una sensación de mayor tranquilidad, de menor ansiedad y de bienestar general. Esto se debe al segundo efecto del Aloe en el sistema inmune el cual lo hace más eficiente para defender al organismo de un ataque.

Conclusiones
El Aloe Vera no es una panacea para todas las enfermedades y no hay nada mágico en sí mismo. El trabaja en las dos áreas previamente mencionadas: el tejido epitelial y el sistema inmunológico. Esto está ampliamente documentado por evidencias anecdóticas, así como miles de personas que a través de los siglos han reportado beneficios de varias dolencias de la piel tales como eczema, psoriasis, úlceras, quemaduras, acné, así como picaduras y mordeduras. Se ha encontrado alivio en desórdenes digestivos como colitis, diverticulitis y Síndrome de Intestino Irritable. Otras condiciones resultantes en desórdenes del sistema inmunológico tales como artritis, asma, Síndrome de fatiga post viral y lupus, han sufrido una mejoría a través de la ingesta regular de gel de Aloe.

Pruébelo y notará como mejora su organismo día a día !!!!





1 - Dadas las propiedades del Aloe, ¿se puede considerar a sus productos como medicamentos?
Definitivamente NO. Ninguno de nuestros productos es producido o comercializado con la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir enfermedad alguna. Nuestros productos tienen como objetivo suplir las deficiencias alimenticias y por consiguiente restablecer las funciones normales de su organismo como lo haría un alimento de la naturaleza.

2 - ¿El sorbitol, que encontramos como ingrediente en algunos productos, es tóxico?
NO, los dos ingredientes Sorbato Potásico y Sorbitol (que se utilizan en Aloe Berry Néctar y en Aloe Vera Gel) provienen de fuentes naturales ( bayas, cerezas y manzanas)

3 - ¿Me ayudaría el Aloe a controlar mi colesterol?
SI, las recientes investigaciones hablan del acemanano, polisacárido que se encuentra en la composición del Aloe, como un buen regulador del colesterol en sangre.

4 - ¿Puedo tomar el Aloe si tengo presión arterial alta?

SI, el Aloe contiene una buena fuente de minerales y polisacáridos que nos ayudan a controlar la tensión arterial. En cualquier caso es importante saber que la hipertensión es una dolencia seria y que debe ser correctamente diagnosticada y tratada por su médico. Este deberá saber que está consumiendo zumo de Aloe pues le ayudará a regular mejor su tratamiento médico.

5 - ¿Puedo tomar Aloe Vera Gel si tengo diabetes?

SI, el Aloe es un producto natural que carece de efectos secundarios y mejora la calidad de vida en pacientes aquejados de esta enfermedad. No olvide, sin embargo, que una diabetes, como cualquier otra enfermedad deberá ser controlada y tratada por su médico.

6 - ¿El Aloe Vera tiene efectos secundarios conocidos?
En uso externo no se han descrito reacciones adversas y las reacciones alérgicas son muy raras. En uso interno el gel de aloe vera se considera seguro y no se conocen interacciones.

7 - ¿Que es el "Triclosam" que encontramos entre los ingredientes del desodorante?

Es un agente antimicrobiano usado en productos del cuidado de la piel, desinfectantes de manos y en productos de hogar. El beneficio primario es su actividad antimicrobiana, incluyendo la mayoría de las bacterias Gram positivas, Gram negativas, hongos y levaduras, la excelente compatibilidad con las materias primas usadas en formulaciones tanto de limpieza y enjuague como el efecto LEAVE-ON sobre la piel, además de un adecuado perfil de seguridad. El efecto antibacterial residual de calidad cosmética aplicado sobre la piel hace de este antiséptico de uso tópico un buen ingrediente activo para productos antimicrobianos con eficacia Long-Lasting tales como desodorantes, lociones para la piel y jabones amtimicrobianos.Actividad anti-inflamatoria.

8 - ¿Por que el gel dentífrico Forever Bright Toothgel no contiene flúor?

En primer lugar por la incompatibilidad entre el flúor y el gel de Aloe, además porque recientes estudios avalan que para una buena higiene dental no es necesario este ingrediente.

9 - ¿Si noto molestias gastrointestinales en las primeras tomas, es necesario dejar de tomar el Aloe, o que tengo que hacer ?
NO, el Aloe es un regenerador con capacidad adaptógena por lo que el cuerpo necesita un periodo de asimilación . Actúa como depurativo y tónico general. Pruebe inicialmente reduciendo la cantidad que consume y si no remite en unas semanas, consulte con un especialista.

10 - ¿Para qué sirve tomar ácido graso Omega 3 y Omega 9 (Artic Sea)?
Son ácidos grasos OMEGA-3 (aceite de pescado de aguas frías) y OMEGA-9 (aceite de oliva) que ayudan a regular el colesterol, nos protegen frente a enfermedades cardiovasculares, y colaboran en el fortalecimiento de los huesos.

11 - ¿Tengo manchas solares, puedo utilizar el Gelly?
Por supuesto, el Aloe tiene propiedades suavizantes y regeneradoras de la piel que arrastran las células muertas y ayudan a la formación de nuevas células.

Diseño y desarrollo Macarena Amézqueta